Un añito en el infierno

Wednesday, November 28, 2007

No Soy Nadie

Si, ya lo se, no soy nadie. En la enorme aldea global virtual se está implantando como una plaga el uso de una herramienta para las relaciones sociales en la que el blogger no participa, ni tiene intención de hacerlo por el momento. (nunca digas nunca jamás porque doblada te la comerás). Y estoy encantado de no ser nadie.

Últimamente a cada conversación que comparto, escucho, o evito, va inevitablemente unida una o varias referencias a ese escaparate de fotografías comprometedoras, anuncios por palabras, competiciones entre viajeros o simples marujeos que a nadie deberían importarle pero algunos dejan alli a la vista de todos.

Tengo la costumbre de disfrutar del news at six cuando llego a casa, y digo disfrutar porque aunque como todo noticiario, suele anunciar catástrofes, dramas, preocupaciones o batallitas entre políticos impresentables, normalmente se circunscribe a un país que no es el que habito ni del que provengo.

Hete aquí que de vez en cuando uno de esos intrépidos reportajes tocan asuntos digamos extrapolables o transfronterizos. El asunto es que en las islas, que no son tan diferentes del continente como pretenden, el 40% de los empresarios admite buscar en internete referencias sobre sus futuros empleados. Se citan como fuentes más demandadas las páginas tipo maiespeis o el ya remanido feisbuk.

Osease, para que nos entendamos, que esa bruja de recursos humanos con sonrisa de lobo le hace un tercergrado al prospect del que cree salir indemne, y después introduce en el motor de busqueda eresunapetarda@hotmail.com, o simplemente “eresunapetarda”. Y se pone a rebuscar entre el estiércol las últimas fotos de la susodicha petarda a altas horas de la madrugada después de la cena esa con muchos amigos, mucha confianza y mucho vino. Bien, si la petarda no fuera tan petarda (no tendría ese nick probablemente), y no colgaría ese tipo de fotos en su página. Pero ¿y las amigas de la petarda? Ojito, que esta tecnología tan avanzada permite identificar en una foto de marabunta colgada en su página a todos y cada uno de los petardos y petardas en plena destrucción de su integridad física y moral. Siguiente prospect…

Vale, pongámonos en que nadie es tan petardo/petarda como para tirar piedras en su propio tejado. Pero todavía hay una enorme montaña de petardos y petardas dispuestos y deseosos de apedrear al más pintado. Por exiemplo: introduciendo un comentario tan inocente como potencialmente nefasto en la página del prójimo: “enhorabuena por lo del bebé, sabes ya si es niño o niña?”. Siguiente prospect…

Si, lo se, cuando me pongo a hacer de abogado del diablo puedo ser peor que el diablo, igual por eso soy abogado. Vayamos a algo más cercano, peregrino, y real como que lo escuché hace unos dias. Otra de esas fotos de grupo, en perfecto estado de sobriedad, sonrisas profiden y… esa mano por encima de ese hombro, y otra foto, y otra postura, y otra foto, y otra coincidencia. El lenguaje corporal es un delator nato, por mucho que se intente esconder, antes o después la imperfección aflora. Asi que vayan olvidandose del prospect 1 y del prospect 2, y sobre el prospect 3… “you are the weakest link, goodbye”.

Tuesday, November 20, 2007

Primera remesa de Pros:

Lux, kayak, la mantita, divesidad cultural y por consiguiente sexual, trappistes, actividades culturetas frikis, la waffelpolitiek o soluciones "a la belge" para todo, amigos de aragon y el jurgol que nos une, un ritmo de trabajo que permite tener vida, los ticket restaurant con los que comprar en el super, comer bocatas y ensaladas supersanotas porque no hay otra opción, jugar al jurgol en hierba, estar a poco mas de una hora de casi todas las capitales europeas que merecen la pena, temptation island con las flamencas, las superofertas del freerecordshop, le roi du poulet, la distancia que te hace valorar y disfrutar mucho mas de lo que está lejos, las frites, los waffles, el pastavan, at seven, wild geese y otros locales con toneladas de "glamour" de ese que tanto te gusta, Chat, los 20km, las gatas con botas y minifalda a cero grados, practicar todo tipo de idiomas (hasta los que no has estudiado), una carretada de vacaciones y cogertelas cuando te sale de la puntita, la vivienda a precio casi asumible, la cobertura médica incluyendo dentista y sin listas de espera, películas en version original, la BBC, un GP en medio del monte, fondues en invierno y barbacoas en verano, la bici que te lleva, canales y puentes, conversaciones de politica internacional con tus semejantes….

Y tantas otras pequeñas cosas que nos hacen sentirnos bien.

PS: uno de esos posts que comenzaron siendo un email

Monday, November 12, 2007

Pictures of you

I must admit it, I must come to terms with my past so that I can look at the future. I have been watching pictures of you. The truth is that I am reading a book named “Pictures of you”, that I bought entirely on my own will. A decision I took based on its cover (drawing and pink colour) and on the eternal search for answers, but never having you on my mind.

Last night I dreamed of you, do not ask me why but I dreamed of you and I remember most of it, and it felt good most of the time. And this morning I thought of you, I looked back in a way I haven’t done for a long long while. And I had this strange feeling of warmth, happiness, calm.

In the afternoon I got one of these “weekend debriefing emails” from my soulmate. And he told me something that as he says “must happen on a Monday”. And I thought of you, because of the book, the thrilling fun and nonsense story that represents exactly the opposite of you, because of the dream, and maybe because of the fact that I hardly have any picture of you.

And then I looked for pictures of you. And I must admit I am happy to see you happy on these pictures, and I feel a bit jealous for not being alongside you. And I am still surprised to see you wearing a skirt. And I wish I can also find that kind of happiness in the future.

In the meantime I promise myself to finish the book, and keep just one picture of you.

Friday, November 09, 2007

Chicles

En la vida ha épocas en las que a uno le toca ponerse a buscar, es un poco como en aquellos chicles de “a duro” (generalmente con un sabor entre goma y fresa), que prometían fabulososos premios en su envoltorio exterior, y comprabas diez de vez, con la cuasi-certeza de que por fin te iba a tocar la deseada bicicleta. Y uno tras otro te iban diciendo “sigue buscando, hay más de mil fabulosos premios esperándote”.

El envoltorio, a veces, con colores chillones, promesas fugaces y grandes letras hace que te dejes llevar y lo abras. Claro, al abrir te toca pagar un precio, y por eso se hace un “bueeeeno” cuando la ilusión inocente se transforma en el manido “sigue buscando”. Tras veinte o treinta chicles lo más sensato es asumir el camelo y limitarse a masticar y sacarles todo el sabor, dejando un poco de lado lo del premio gordo.

Pero oigan, que según vamos viendo promociones y experimentándolas también nos hacemos más reacios, escépticos, incrédulos, ácidos, sarcásticos… y nos centramos en masticar y masticar, extraer el sabor de la dopamina de la fresa y diez minutos después deshacernos del chicle en el cubo de la basura.

Llámenlo egoismo, pragmatismo, utilitarismo, o cualquier otro ismo que les venga en gana. El lechón piensa seguir comprando chicles, abriendo el envoltorio con una mediosonrisa malévola y mascando. Pues si, me gustan “muchissimo” los chicles, que le voy a hacer.

Un chicle es un chicle al fin y al cabo. El envoltorio es la parte fundamental en la decisión, y su reverso, aunque parezca mentira, es lo que marca la diferencia. Porque aunque se acabe el sabor del chicle, si te ha tocado la bicicleta, tu sonrisa perdura.

Special thanks for the inspiration: Frikifutbol y Piriodisto