Un añito en el infierno

Tuesday, January 06, 2009

CARTA EN UN DIA DE REYES RARO

Querido amigo,

Me debato entre la envidia de saber que estarás pasando el día enredando con tus nuevos juguetes en el calor del hogar, y la monotonía causada por tu fría ausencia. Luce el sol en la capital de Europa, la nieve yace confortablemente en sus calles, disfrutando de la indulgente temperatura de -7°C. Los aborígenes del lugar parecen haber hecho gala de sus dotes previsoras y planificadoras, tomando días libres con antelación, para evitar tener que exponerse a los peligros de la vía o del ambiente. Los transportes públicos circulan puntuales y semivacios, las calles se encuentran esteparias, si si, esteparias, que no desiertas.

Para nuestra sorpresa, la solución a los males endémicos de esta, nuestra segunda tierra, parecen poder solucionarse con una glaciación orquestada y sostenida. El frío da un aspecto más limpio, ordenado y tranquilo a esta ciudad. La ausencia de basura en el suelo, baldosas renqueantes, malas gentes husmeantes, y buenas gentes en exceso precavidas, dan a Bruselas en estos días un aspecto cercano al de nuestra admirada capital báltica.

Los teléfonos no suenan, los nacionalismos herejes andan atrincherados en sus bunqueres funcionalistas, socialismos anquilosados se acomodan al calor del hogar federal. Prosigue la barbarie y la destrucción en la milenaria Palestina mientras nuestras Euro cabezas pensantes intercambian voces discordantes, incapaces de descongelar sus ideales de paz y justicia, y cocinarlos en forma de resoluciones, embargos, interposiciones y soluciones para un conflicto que sus antecesores excretaron en un mapa hace 60 años.

Miro al cielo azul turquesa agradecido por lo vivido, ilusionado por lo que en este año me traerá, feliz al sentir que solo el nos separa y nos une, y seguro, con esa seguridad que a veces envidias, de que pronto alcanzaremos lo que cada uno a su manera deseamos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy de acuerdo! me gusta este post! pero Bruselas está criminalmente fría!

11:28 AM  

Post a Comment

<< Home