SINKS = Ciudadanos de segunda
Las múltiples tribulaciones bajo la lluvia en los últimos días me han llevado a esta conclusión expresada en el título del post. En el pais en el que vivo, y seguro que en algún otro, las personitas que como Juan palomo, y el que escribe, todo lo gestionan a solas (Single Income No Kids), somos tratados, desconsiderados y vilipendiados como ciudadanos de segunda.
Podría empezar la disección por aclarar que en el pais del waffle, si tienes la infeliz idea de trabajar (si, infeliz, porque aquí si eres extranjero y de otra raza te pagan por no trabajar) y vivir solo de alquiler, el estado te premia con el dudoso honor de ser el único contribuyente sin derecho a deducciones.
Bien, intentemos deducir impuestos comprando un pisito en vez de alquilándolo… pero no, la amable gestora de cuenta del banco de turno lamentará comunicarte que aunque eres un cliente estupendo, con un contrato indefinido, con seguros, tarjetas y ahorros, no te pueden conceder una hipoteca con cuota mensual que supere 1/3 de tu salario neto. Pero oiga, señora, que yo pago de alquiler bastante más que eso, y vivo muy bien, como no voy a poder pagar yo una cuota más elevada. Pues no, el contubernio inmobiliario-bancario está pensado para que la gente se case, con su pareja y con el banco.
Aceptamos barco, seguiremos de alquiler y jugando al Euromillones cada viernes. Si, si, porque todos tenemos ese sueño de poder decir “va a trabajar mi abuela”, y después pasar a saludar al director de la sucursal y decirle “pues mire, es que usted no me concedió la hipoteca, asi que me voy con mis millones a otra parte”.
Hete aquí que entre que toca y no toca el Euromillones uno tiene la necesidad diaria de ir (y volver) a la oficina. Pues llegan algunas fechas en el año, en las que por arte de magia los transportes públicos se evaporan, duplican el tiempo de espera, y amontonan a los viajeros cual cabezas de ganado. El blogger, investiga el asunto, al parecer, por estas tierras es costumbre conceder vacaciones escolares a las criaturitas asi a medio trimestre para que no se estresen, y el gran hermano del poder, da por sentado que si las criaturitas no van al cole, sus progenitores tampoco irán a la oficina, y los SINKS…, los SINKS seguirán trabajando, pasando frio y mojándose en la parada del autobús/tram, seguirán pagando hasta el ultimo céntimo de sus impuestos.
Pero vaya, que de vez en cuando tambien los SINKS toman vacaciones, siiii, vacaciones, y entonces se encuentran con la agradable sorpresa de ver que la “single room” y la “double room” tienen exactamente el mismo precio. Por no hablar del endemoniado concepto del 2x1. ¿Para que quiero yo pagar más por dos billetes si viajo yo solo?
Podría continuar relatando la cara que pone mi tendero, carnicero, pescadero cuando le insisto en que quiero la pieza más pequeña que tenga (que aun así, será demasiado grande para mi solo y acabará criando moho en un tupperware), pero creo que es suficiente.
Seguiré jugando al Euromillones y buscando un paraíso fiscal para SINKS
1 Comments:
pues tiene fácil solución, sirve para follar y si tienes suerte incluso te planchará las camisas ;-)
Post a Comment
<< Home