Un añito en el infierno

Monday, August 14, 2006

SCRATCH

La semana pasada me tropecé con una película de esas a priori irrelevantes que acaban sorprendiéndote positivamente. El esquema era algo así como: mujer policia soltera salva de la muerte a hombre en accidente. Hombre pierde a su mujer e hijo en accidente y se encierra en una burbuja, año después hombre salva la vida casualmente a la misma policía y lo demás ya os imagináis. El tipo dice una frase que me gustó porque refleja mis andares actuales. Está en un apartamento vacío rodeado de cajas de la tienda de muebles sueca, empezando a montarlos. Él le dice a ella “let´s start from scratch” y ella contesta: “what is scratch”? y él responde “this is scratch” (refiriéndose a un apartamento vacío, desnudo, que espera ser vestido con muebles y habitantes.

Es un Scratch ilusionante, por primera vez en muchísimo tiempo siento “que el futuro es una acuarela y mi vida un lienzo que colorear” y además, la acuarela la dirijo yo. Tengo el control y me gusta tomar las decisiones sin ataduras, sin condicionantes, estoy volviendo a disfrutar del lienzo, a llenarlo de color.

Pues en eso estoy, después de encontrar trabajo y tomar “la decisión”, tocaba ponerse a patrullar la capital de Europa en busca del apartamento de mis sueños al precio de mi bolsillo... y después de encontrarlo, Scratch.

Andaba yo estos últimos días en la siempre apasionante peripecia de buscar un nuevo hogar, un apartamento con todas las de la ley (incluyendo la del lavabo) en el que descansar mis huesos, agasajar a mis invitados y por qué no, echar raíces. Hacía taaaanto tiempo que no me enfrentaba a la búsqueda de vivienda que todavía estoy sorprendido de la eficacia y el resultado.

Si sabes lo que quieres y lo buscas es probable que lo encuentres. Quería un apartamento renovado, amplio y luminoso, en el que sentirme a gusto y lo he encontrado. En el próximo post describiré la experiencia adquirida en esa búsqueda.

El siguiente paso va inexorablemente guiado hacia la tienda-sueca-para-expatriados, y después me pondré a pensar en los habitantes... parece que el Scratch va tomando forma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home