Un añito en el infierno

Friday, July 07, 2006

Gora SanFermín

Así, en plan rapidito. Hoy me levanté optimista, incluso he madrugado diez minutillos mas para poder ver el encierro completo en directo. Me encantan los Sanfermines, por su colorido, su gente, la fiesta, las canciones, los güiris... Solo estuve una vez en la fiesta. Mi cuerpo aguantó exactamente 24 horas, lo pasé en grande y prometí no volver, pero bueno, es una de esas promesas que uno sabe perfectamente inalcanzables.

El comentarista de TVE Navarra es un fucking crack, porque mira que corre la gente, y se amontonan y todo va tan rápido. Pues el pavo se acuerda de todo, exactamente de donde ha corneado cada toro a cada mozo. Incluso por las caras de los zumbaos que corren te dice “un corredor muy experimentado”, como si se fuera de potes con ellos todos los domingos. Por supuesto, no hace falta que lo diga el, ni siquiera que os lo cuente yo, hoy tres cuartos de los heridos eran guiris, cada cual de más lejos. Y es que los españoles seremos unos jachondos, fiesteros, siesteros, vagos y lo que les dé la gana, pero tenemos dos dedos de frente y no nos ponemos a correr delante de seis morlacos a 500kilos cada uno por calles de piedra estrechas apestadas de gente si no somos del lugar y tenemos experiencia y se nos ha pasao el pedo. Por cierto, la novedad de este año es un programa de simulación de riesgos en el encierro, al parecer con el cacharrico se le pone la edad del incauto, las copas de más, la experiencia y yo que se, igual también el material de las suelas de los zapatos, los condones gastaos en la ultima semana y las condiciones climatológicas... y el chisme en plan nostradamus te dice si te van a meter el asta hasta el infinito y más allá.

Pero lo mejor de lo mejor, con lo que más disfruto es con los anuncios de la TVE en Navarra, anuncios regionales, en plan, menos creativos, menos caros y sofisticados y mucho más directos y divertidos que los que estamos acostumbrados a ver en los canales comerciales. Hoy me ha llamado la atención especialmente el del Kukushumushu ese, en que un toro azul, se levantaba de la cama con una tía en bolas a la que le decía algo asin como “me piro, que llego tarde al entierro a cornear a tu marido”. También está el habitual de los Espárragos de Navarra, aunque este año me ha decepcionado que han cambiado la marca y ya no ponen el de “Cojonudos”. (mas que nada porque ahora los importan de Perú, cosas de la globalización). Eso si, allí estaba el pamplonica que no se pierde una edición, y el de las almohadas que no he llegado a entender, porque joder, si quieres vender sueños no lo haces cuando la gente se acaba de levantar de mala ostia para ir a currar.

A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guie en el encierro, dándonos su bendición.

Ah, y Gora Sanfermin, pa que veáis que soy un tipo abierto y tolerante

0 Comments:

Post a Comment

<< Home