Un añito en el infierno

Friday, September 22, 2006

Simetrías

En el trabajo, como en el amor, cuando lo tienes y estás a gusto te llueven las ofertas, cuando no lo tienes o deseas un cambio no te hacen ni puto caso y te quedas tiradillo como una piltrafilla con lo poco o mucho que tengas. El que escribe no es una excepción, más bien se enfrenta a una época de abundancia desmedida en estos menesteres.

Hoy alguien me llamó hedonista por pensar en adquirir el último grito de la tecnología en planchado automático. Reflexionando le respondí que quizás sufro una diarrea hedonística (si miramos en perspetiva el flamante lavaplatos, la lavadora nueva, y el proyectado perfect draft). Unas horas después ya no lo veo tan claro, igual estoy confundiendo hedonismo con masoquismo, los dos son ismos, ambos implican placer, aunque con distintos orígenes.

Solo el masoquismo puede explicar que me plantee seguir buscando trabajo, estudiar las ofertas que me llegan ahora que no las necesito, romperme la cabeza con una decisión vital tomada y bien tomada hace bastantes capítulos del blog.
Y asi, sin comerlo ni beberlo de nuevo me encuentro en la encrucijada entre sueños y realidades. Me asusta solo pensar en pensármelo. Se que es un mal pasajero, una simple excusa para no afrontar de frente la nueva realidad, la mudanza, la visita a la tienda sueca y el invierno.

La vida es una conjunción de ciclos, me invade la sensación de “te repites”, pero no soy yo quien se repite, es la situación, son los lugares, los hechos, las personas, ese constante “been there done that”. Pero si se repiten es porque uno disfruta con la repetición, aunque a veces sea dolorosa, si no, cambiaríamos el guión. Lo dicho, hedonismo y masoquismo, aquí estamos.

2 Comments:

Blogger Aída said...

Nacheteee... QUe se echan de menos tus historias.

No me preocupo porque te he visto muy bien en Bruselas, pero que sepas a tus lectores nos tienes muy abandonados.

6:36 AM  
Blogger Acidvent said...

Estimados lectores,
esto es, Aida y quizas alguien mais. Ya funciona el PC en casa asi que pronto volveré a divagar sobre la vida, el pais que me acoge, la gente que me rodea y las delicias culinarias que adornan mi mesa.

3:09 AM  

Post a Comment

<< Home