Un añito en el infierno

Wednesday, June 21, 2006

El día más Largo

¿Lo recuerdan? Película del año 62 en la que se recrea con toda crudeza el desembarco aliado de Normandía, con un cartel de lujo que incluye a Sean Connery, Henry Fonda o John Wayne entre otros.

Casualmente hoy, como todos los años es el día más largo en cuanto a horas de sol, mejor dicho de luz (aquí el sol suele brillar por su ausencia). Este era el día en que se repartían las notas en el cole y la mochila quedaba colgada definitivamente para la mayoría de nosotros. Aquí empezaba la travesía del desierto para nuestros padres que, durante casi tres meses tenían triple ración de demonios de tasmania en casa en regimen twentyfour seven. Recuerdo que mis padres por estas fechas nos llevaban de vacaciones a Alicante, a torrarnos unos días, aprender a nadar, ver las fallas y quedarnos boquiabiertos con las batallas de moros y cristianos. Aunque parezca mentira, mi primer waffle lo disfruté en esa ciudad del mediterráneo, vaya, ese es otro indicio Belga.

Se supone que hace como diez minutos empezaba oficialmente el verano, pero les aseguro que se trata de una más de las falacias meteorológicas que acompañan nuestra existencia en esta parte del mundo. El día está tan oscuro y lluvioso que tengo la impresión de que nos están regando como si fuéramos un arrozal en la llanura vietnamita.

Pues si, se está haciendo largo esto, la rutina burrocrática es capaz de alargar cualquier proceso lógico y sencillo hasta el infinito y más allá (que diría mi amigo Buzz Lightyear). No voy a entrar a relatarles los despropósitos del día que para eso esta el blog B pero he llegado al punto de inflexión en el que uno deja de intentar hacer cosas, tener iniciativa, dedicar su tiempo en actividades útiles, para pasar a mirar hacia delante y buscarse otra ocupación en la que llenar o cubrir alguna de sus aspiraciones vitales.

Es la primera vez en muchos años que no tengo absolutamente ningún plan de vacaciones de verano porque como ya sabéis, ese concepto esta reservado a los asalariados fijos. Me conformaré con soñar una vuelta alrededor del mundo con varios tirabuzones, a ver si así acortamos la travesía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home