Un añito en el infierno

Friday, June 23, 2006

Vuelven los Lagartos !!!

¿Os acordáis de Mike Donovan y su cruzada por salvar la tierra de los malvados lagartos verdes? Si, si, aquellos que comían ratas de aperitivo para luego darse el banquete con seres humanos congelados. Esos que nos dieron las primeras pistas sobre la clonación y la manipulación genética. Pues acabo de leer que vuelven, el año que viene habrá una miniserie en la pequeña pantalla.

Aquello si que eran tardes de sábado, con los bocatas de nocilla, las peleas por el mejor sitio en el sofá que yo siempre perdía (para eso soy el peque) y acababa sentao en la alfombra, eso si, en el centro del campo de visión de la tele. Eran tiempos de héroes buenotes como El Equipo A. ¿Os fijasteis que tras 500 balas disparadas nunca nos enseñaban una gota de sangre o un cadáver? Por entonces ya comenzaba a discernir entre TV y realidad. Había un detalle intrigante en esa serie: ¿por que siendo soldados “de fortuna”, y buenos norteamericanos, hacían publicidad del subfusil soviético más famoso, llamado AK-47 Kalashnikov?

Eran los años ochenta, en los que sin duda teníamos muchas menos preocupaciones y más tiempo libre. Además nos racionaban lo bueno, series tan míticas como V, El coche fantástico o McGyver las ponían una tarde a la semana, sábado o domingo, y así nos motivaban para pasar la semana de cole rápidamente, y portarnos bien, no nos fuera a caer el temido castigo de “fin de semana sin televisión”.

Las series eran incluso educativas, yo aprendí a tapar un escape radioactivo de una central nuclear con una tableta de chocolate, por no hablar de la navaja del millón de usos (aparte del atraco con intimidación).

Ahora las series que nos tragamos versan sobre la cotidianidad, llevada a veces al extremo. Sex and the city nos muestra prototipo de mujer moderna, libre y emancipada que no hace mas que meterse en líos por esos motivos. Mujeres Desesperadas nos cuenta lo ideal de un mundo que no es real ni ideal, aunque a veces un poco cierto.

La última, que está recién salida del horno y recomiendo se llama Love My Way, es australiana, recuerda un poco a los míticos Rompecorazones, pero para adultos, con más drama y cargada de emoción. Ha conseguido que los martes me vaya a la cama pensando en cuestiones serias de mi vida, lo cual, aunque puede provocar insomnio, en general contribuye a mejorar ciertos aspectos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home