Un añito en el infierno

Monday, October 01, 2007

The Age of Reason - Un viaje en busca de respuestas

En el horizonte oteo un viaje prometedor, un retorno a las esencias, un compendio de experiencias compartidas en busca de respuestas.

El bloggero y su fiel escudero se preparan para afrontar un periplo trascendental, desde la gran urbe hacia las tierras del Ebro. Un viaje sin destino definido pero con un objetivo claro: encontrar respuestas a ciertas preguntas que surgen cuando los lechones dejan de ser lechones y se acercan peligrosamente a la temida “Age of Reason”.

En otra época encontrábamos respuestas sin siquiera tropezarnos con las preguntas. O incluso sin preguntarnos si las preguntas eran relevantes. Cada vez más, esas preguntas se van ajustando, repitiendo, y amplificando, hasta el punto de constituir el núcleo de nuestras vidas.

¿Hasta que hora del día trabajo para el ministerio de finanzas? ¿Cuánto se llevan los de arriba que debería ser para mi porque yo me lo he ganado y ellos han puesto la firma? ¿por qué hago este trabajo? ¿Tienes un sueño de trabajo? ¿Quién inventó el trabajo? ¿Duraré mucho en este trabajo? ¿Para que sirve este trabajo?

¿en que piensan las mujeres? ¿Por qué cuando nosotros vamos ellas ya están de vuelta? ¿Por qué no pueden entender que Bloggero y escudero estén de vuelta? ¿De verdad hay que ser un macarra para hacer que las cosas funcionen entre nosotros? ¿Volvemos a ir?

¿Dónde reside el amor? ¿Y la felicidad? ¿En una ciudad? ¿En una cuenta bancaria? ¿En el piso 34°? ¿En la cocina? ¿En la cuna?

Tantas preguntas que casi llenamos el post. No se si en cuatro días nos va a dar tiempo a resolverlas todas, pero estoy seguro de que alguna pista encontraremos. Ya sea a la luz de la hoguera junto a las parrillas, entre los muros de las manifestaciones religiosas de Cesaraugusta, bajo los focos de las luces de su noche; o jugando con el enorme milagro de la creación humana y la fusión de culturas al que por fin voy a conocer.

1 Comments:

Blogger Pimienta said...

Ahora sí que sí: no te entiendo. Vale que lo mío con los abrigos tiene su aquél... pero esto.... esto es... en fin.... Entre que yo estoy espesa, que la lluvia me ha calado hasta los huesos, que me noto con una presión en la cabeza que hace que las gotas de agua no se condensen...Yo también tengo dudas existenciales, y prefiero ya ni pensar, porque he decidido creer que las cosas se ponen solas en su sitio. Si no, cómo he llegado hasta aquí? he hecho yo algo? porque siento que estoy a la deriva... en esa famosa tabla que nos enseñaban en la facultad, donde era lícito matar al otro para salvar tu vida... Pero creo que yo no he tenido que matar a nadie, porque voy sola en mi madero, viendo que en medio del mar estamos todos con nuestro tronquito... a lo picapiedra.

2:16 AM  

Post a Comment

<< Home