Un añito en el infierno

Friday, May 12, 2006

El ternasco de Damasco

¿Que cáspitas tiene que ver el Ternasco con Damasco? Lo primero es que una cosa rima bien con otra, pero eso es lo de menos. Si tengo que deleitar a mi amado público (si, si, delirios de grandeza ya en el cuarto post, es que me encanta recibir comentarios y que todo el mundo quiera ser el protagonista de mi blog, que por cierto es MIO, como el Scattegories) con una receta de la cocina tradicional aragobenelux, que mejor que escoger el plato que mejor me ha sabido en la vida por la sencilla razón de que estuvo a punto de costarme la misma.
En estas que aterricé yo por Damasco en pleno mes de diciembre, con un tiempo esplendido, la posibilidad de visitar un país extraordinario, por su gente, su historia, religión, peculiar percepcion de la política, y sobre todo de reencontrarme con dos personas que hicieron del B4 un acorazado inexpugnable y me enseñaron que 1+1+1+1 acaban sumando 9,3 si o si. Abreviando, uno de esos dias que el cuerpo dice “no me hagas patear más, quedate en la terraza del hotel con una cerveza bien fria (bien escaso y escondido en Damasco)”, hice caso al cuerpo y decidí preparar un homenaje a mis anfitriones.
Me acerqué a una carniceria de esas que degollan a los lechones de forma reglamentaria mirando p´allá (a la Meca) y me hice entender en arabe moderno (inglés, que para eso era una carniceria con precios para Xpats). Agarré las dos paletillas (si son pequeñas mas sabrosas) y me dirigí al horno de la cocina.
Puse las paletillas en agua con, dandoles unos cortes longitudinales, y me puse a picar unos ajos, para hacer el mejunje con aceite de oliva, perejil y pimienta. Con un mortero es como mejor queda. Después observé la cocina con horno de la que salia un enchufe por detras, de lo que deduje que el horno era electrico, asi que le dí a la manilla para precalentar a 200 grados, y mientras me puse a pelar unas patatillas y cortarlas en rodajas.
El caso es que a los veinte minutos el horno no calentaba, y agarré un mechero para iluminarme y ver que demonios pasaba con la resistencia. Afortunadamente el olor a gas me tiró pa atras antes de darle a la ruedecilla. PORQUE EL PUTO HORNO ERA DE GAS y no electrico.
Asi que con el acojone en el cuerpo cerré el gas, abri todas las ventanas y me fuí a la terraza a respirar. En fins, que casi vuelo por los aires en Damasco.
Vuelvo a la receta. Hay que untar las paletillas con el mejunje y ponerlas en la bandeja del horno a 200 grados. En el suelo del horno es bueno poner un recipiente con agua para que la carne no se quede seca. Y cada 20 minutos le dais vuelta a las paletillas y echais un poquito mas de mejunje. Cuando lleve 50 minutos sacais la bandeja y colocais las patatas haciendo una cama (no seais malpensad@s, que os veo). Y lo dejais asar otra vez, dando vuelta a la carne regularmente. En total como hora y media.
Y una vez listo, se prepara una ensalada con lechuga y tomate mientras les cuentas a los amigos lo cerca que has estado de volar por los aires su casa, y abres una botella de Monte Armantes Gran Reserva de 25 Barricas, año 1999, para tratar de quitarte el mal trago.
Preferiblemente comer recien sacado el cordero del horno, en una terraza, con vistas a la mezquita y 24ªC.

Prueba superada Buen finde y que aproveche

5 Comments:

Blogger Aída said...

Me habrías conquistado si se hubiese tratado de un pescadito. De todos modos, si es para correr un riesgo tan grande, mejor te llevo yo a un restorán.

Qué bien que todo acabó bien! Pasa buen fin de semana y sé bueno, aunque yo sé que tú casi siempre lo eres.

9:41 AM  
Blogger El Desierto said...

Delicioso...

Eso de volar por los aires en Damasco puede ser interpretado bajo disitintos puntos de vista, en un cierto momento me has recordado el estilo de un agente secreto del Mossad. La pista definitiva ha sido esa botella de Monte Armantes. Me parece que como te vea en mayo nos vamos a pegar un atracon por lo tradicional en el Fuelle que se va a cagar la perra.

Por cierto que verte con blog me ha recordado que en tiempos tenia uno.

Bendrix Flo

4:12 AM  
Blogger mostrenca said...

qué buena idea lo de explotar el filón culinario... si es

12:42 AM  
Blogger mostrenca said...

(me he equivocao y le he dao al enter antes de terminar el comment) ... decía qu es que lo quieras o no, tienes una mente hipermarket-iniana.
salu2

12:44 AM  
Blogger Acidvent said...

Asi contestando por orden de aparición. Aída, proximamente tocaré el tema del pescado, he sido bueno el finde, as usual.

Caotical, hay cuatro posts, en cuantos hablo de comida???
Haz el favor de pasarme ese email, anda.

Desierto: no sabes las vueltas que le he dado a eso, si hubiera muerto estaría en la CNN a todo trapo el "ataque terrorista en barrio occidental de Damasco". Apunto lo del fuelle

Mostrenca: puedes poner recetas, pero DIFERENCIATEEEEE

5:07 AM  

Post a Comment

<< Home