Un añito en el infierno

Tuesday, May 09, 2006

El principio del principio

Era una cálida mañana de septiembre de 2000 en la que yo, con lágrimas en los ojos ascendí por las escaleras que llevan al control de seguridad del M3 en El Prat. Sin darme cuenta estaba a punto de cambiar mi vida para siempre. El pipiolo/lechón/gorrión/ternasco estaba abandonando el nido, embarcándose en una aventura de la vida con más altibajos que el Dragon Khan, mucho vértigo y más adrenalina.
Abreviando hasta el extremo, una semana después conocí a una mujer maravillosa que se adueñó de mi corazón y de mi vida durante casi cinco años. En ese tiempo acabé la carrera, seguí estudiando y estudiando, tuve mis primeras experiencias en el mundo laboral, conocí a los que me sacan de los apuros emocionales y con los que celebro las buenas noticias...(no os voy a nombrar porque ya os dais por aludidos) y me dejé llevar en demasiadas ocasiones. Entre tanto aprendí dos idiomas y medio y descubrí las tres pasiones de mi vida: viajar, cocinar y los vliegtuigen. Luego vino la “feliz” idea de apuntarme al ICEX, para dar un giro profesional (y por entonces yo no sabía que personal) definitivo a mi vida.
Siete meses en el horno del stress llamado Alcalá-Ceco, acaloradas discusiones financieras siempre bien regadas con las cañas de los viernes, la música de Batiatto, los Killers, Coti, las barbacoas de Galapagar, las averías del metro... y los alardes de profesionalidad desde Castellana 14. Asi que otra calurosa tarde de julio, conduciendo entre Savona y Savigliano llegó ese SMS que movió los cimientos de mi existencia y ha inspirado el titulo de este blog. Por supuesto que lo borré inmediatamente antes de echarme a llorar como un niño, llorar de frustración, rabia, incomprensión... el texto rezaba algo así como “tu a La Haya y yo a Buenos Aires”. Y no es que me apenara que esa chica de Burgos se fuera a Buenos Aires, de eso me alegro por ella todos los dias cuando veo lo bien que está alli. La Haya significaba que mi relación con la mujer que había ocupado casi cinco años de mi vida estaba a punto de venirse abajo, “implosion, que dirian en Discovery Channel”. La Haya significaba dejar atrás el país del surrealismo (si, si, el waffle politiek) donde he pasado los mejores y los peores momentos de mi vida, pero sobre todo los mejores. Donde he conocido el sabor de la amistad en el curry más picante posible, la trappiste más cargada del universo o el dia del diluvio universal tantas veces repetido. Allí descubrí que yo también soy bricomanía gracias a una empresa sueca que vende muebles y perritos, sobre todo perritos para pasar mejor el trago de la factura desbordada por todas esas chorradillas que se caen dentro del carro por inercia. Y por qué no decirlo, ya que me he puesto a recapitular 5 años en 20 líneas, encontré mi faceta de RRPP, consejero sentimental-abogado-cerebro de DJ fallido.
También me he enfrentado al hedor de la política, el racismo y la incomprensión hacia los sacrificios que algunas personas hemos hecho por un solo motivo de cuatro letras mayúsculas. Pero he decidido que en este blog los detalles menos buenos deben ocupar menos espacio así que lo dejaré aquí.
Prometo volver cuando termine la nota de mercado, y despues de este prólogo, para acordarme del tema anticipo el titulo del siguiente post: “Mi vida en 12 cajas”

4 Comments:

Blogger mostrenca said...

qué bieeeeeeeeeeeeeen!!! un bloguero más!!! Además tengo en jónor de inaugurar los comments... buena andadura, frencuentes actualizaciones y larga vida a acidvent!

5:23 AM  
Blogger Aída said...

Te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas
que comunique por fin
tu mirada atlántica
con mi natural pacífico.

Mario Benedetti.

Nos veremos en Madrid, que aunque no tenga mar, no lo necesitamos... No?

6:03 AM  
Blogger El cajon de sastre de Monsieur Santos said...

En eso quedo lo nuestro? En Barbacoas?
Y que ha sido de las tardes y las noches de charla, vino, consejos, animos y lagrimas? y que ha sido de esa conexion casi mistica baco-beto? Y donde quedan las confesiones intimas de miedos, esperanzas y proyectos? Y nuestro niditos de solteros en la sierra con slogan y todo "Siderita 4 estamos solos".
Ayyy amigo Baco!!! El estomago ha podido a tu corazon. Los jugos gastricos te han prostituido el alma.

5:09 AM  
Blogger Acidvent said...

Mi Betito, la principal limitación del Blog es que para mantener la atencion del lector no se puede contar todo, y a veces, tampoco se debe. Pero en el comentario que has hecho ya has dado todo su significado a la expresion de las barbacoas, eso es todo lo que tenía en la cabeza cuando lo puse.

5:13 AM  

Post a Comment

<< Home